
GESTOR DE COBROS
- San Salvador
- Permanente
- Tiempo completo
Realizar las llamadas de cobranza procurando la recuperación de la cartera de cobro y manteniendo estándares de calidad en su gestión de cobro con el cliente.
Plantear y negociar Arreglos de Pago con clientes
Gestionar aplicación de saldos a favor y notas de crédito de la cuenta de los clientesTramite de facturas:
Tramitar las facturas digitalmente en plataformas de clientes
Recopilar la documentación necesaria para realizar el tramite de las facturas
Revisar la cartera con VendedoresCumplimiento de políticas:
Asegurar que todas las gestiones se realicen conforme a los lineamientos y metas establecidosSeguimiento de promesas de pago:
Confirmar cumplimiento de compromisos en las fechas pactadas.
Registrar promesas en el sistema con detalle de fecha, monto y condición.
Reprogramar pagos en caso de incumplimiento y documentar justificacionesResolución de disputas y coordinación interna:
Recibir, registrar y hacer seguimiento a reclamos de clientes por notas de crédito, entregas incompletas o facturación errónea.
Coordinar con facturación, ventas o logística para resolver objeciones que afectan el pago.
Documentar tiempos de respuesta y escalar casos sin solución o críticosActualización de sistemas y documentación:
Registrar cada contacto y gestión realizada en el sistema de cobranza.
Mantener actualizados los datos de contacto y condiciones comerciales del cliente y archivar electrónicamente evidencia de gestiones realizadas (promesas, correos, etc)Requisitos:
Estudiante universitario a nivel de 3° Año, carreras contable o a fin
Experiencia comprobable en Gestión de cobros de 1 año en adelante
Deseable haber trabajado con sistema SAP
Dominio de Excel nivel intermedio
Orientado a objetivos, analítico y resolución de problemasSe ofrece:
Prestaciones de ley
Subsidio por almuerzos
Seguro de Vida
Uniformes
Programa de Bienestar