Gerente de Monitoreo, Evaluacion y Aprendizaje
Counterpart International
- San Salvador
- Prácticas
- Tiempo completo
- Liderar todas las actividades de Monitoreo, Evaluación, al igual que coordinar actividades de Colaboración, Aprendizaje, y Adaptación y gestión del conocimiento del proyecto, incluyendo el diseño y/o la implementación del Plan de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL), el desarrollo de herramientas y metodologías de aprendizaje y adaptación, así como la documentación y el análisis de los procesos de recopilación de datos de calidad.
- Desarrollar e implementar un plan de Colaboración, Aprendizaje y Adaptación que describa las preguntas clave, las partes interesadas y sus roles, y la participación de las partes interesadas en múltiples niveles.
- Emplear prácticas sólidas de Colaboración, Aprendizaje y Adaptación, basadas en documentos y metodologías de USAID y otras fuentes técnicas relevantes, adaptadas a las etapas del ciclo del proyecto en todo el trabajo de MEL, y facilitar el uso de las metodologías y prácticas de Colaboración Adaptación y Aprendizaje en los procesos internos y con los socios implementadores.
- Trabajar en estrecha colaboración con todo el equipo del Proyecto para apoyar el desarrollo de capacidades de MEL internamente y con los socios implementadores.
- Servir como convocante para el diálogo y el aprendizaje sobre cuestiones emergentes o coyunturales, ayudar a identificar y responder a cuestiones clave de aprendizaje y coordinar esfuerzos entre las partes interesadas (equipo de proyecto, socios tanto de sociedad civil como de gobierno).
- Elaborar, o coordinar, la elaboración de informes trimestrales y semestrales para enviar a USAID y cualquier documento técnico necesario para compartir con el donante, casa matriz u otras partes interesadas.
- Garantizar que la información de seguimiento y evaluación se utilice plenamente a través del intercambio de conocimientos y procesos de aprendizaje estratégico, para acelerar la innovación y aportar innovaciones al trabajo programático.
- Garantizar que la información de seguimiento y evaluación se comparta de manera efectiva a través de productos de comunicación atractivos y eventos de aprendizaje participativos con USAID, socios y otras partes interesadas.
- Supervisar y brindar oportunidades de desarrollo profesional al personal a su cargo, asegurándose de que este tenga apoyo técnico efectivo para el desempeño de funciones.
- Cualquier otra actividad que le sea delegada por el Director del Proyecto o designado/a y que tenga relación con el trabajo a su cargo, para el cumplimiento de los objetivos y resultados esperados del proyecto.
- Título universitario en áreas relacionadas con monitoreo y evaluación, el aprendizaje organizacional, la cooperación al desarrollo, la administración pública, empresarial o de desarrollo, ciencias políticas, políticas públicas, economía o similares.
- Experiencia relevante de al menos ocho (8) años en planificación estratégica, monitoreo y evaluación, diseño de proyectos, facilitación del aprendizaje y/o gestión del conocimiento, incluyendo experiencia en la aplicación del aprendizaje para mejorar los programas de desarrollo internacional y el cambio de sistemas para la gestión adaptativa de organizaciones o agencias de desarrollo.
- Con experiencia en temas de comunicación; por ejemplo, apoyando el desarrollo de productos y estrategias de comunicación y el intercambio de conocimientos.
- Conocimiento de la gestión de proyectos de cooperación, así como de las políticas, regulaciones, procedimientos y prácticas de proyectos de cooperación sobre el ciclo de proyectos, Colaboracion, Aprendizaje y Adaptacion, evaluación y otras relacionadas, preferible con la cooperación estadounidense.
- Dominio del idioma inglés escrito y hablado. Esto incluye la capacidad de liderar y participar eficazmente en conversaciones formales, leer materiales técnicos y redactar informes técnicos.
- Manejo de herramientas informáticas para el aprendizaje en línea, así como para el monitoreo y el seguimiento de proyectos.
- Fuertes habilidades de comunicación, supervisión y gestión.
- Maestria en estadisticas, desarrollo internacional, o otras ciencias sociales relevantes al puesto.
- Conocimiento de las políticas y procedimientos de proyectos de cooperación sobre género e inclusión y otras relacionadas.
- Experiencia en el diseño y producción de investigaciones analíticos sobre políticos públicos.
- Experiencia en la aplicación de un enfoque de género e inclusión social en eventos de aprendizaje.
- Experiencia previa en proyectos de gobernabilidad financiados por organismos de cooperación al desarrollo.