Resolver incidentes (alertas o reportados por los usuarios) y requerimientos operativos diarios, para mantener así la estabilidad y el funcionamiento adecuado de los sistemas y servicios.
Ejecutar procedimientos de diagnóstico iniciales y guiar a los usuarios a través de pasos de resolución de problemas, para identificar la causa de los problemas y lograr la resolución en casos aplicables.
Monitorear el estado de las solicitudes y brindarles información a los usuarios, de acuerdo con la matriz de comunicación; para garantizar la resolución de los casos de forma eficiente y mantener comunicación con los usuarios.
Realizar despliegues de aplicaciones, requerimiento o cambios en ventanas de mantenimiento en los servicios existentes, con el objetivo de apoyar a la operación con la instalación de aplicaciones según las documentaciones brindadas.
Documentar los procesos atendidos de primera línea para asegurar la continuidad operativa y prevenir incidentes críticos.
Identificar recurrencia de incidencias y/o requerimientos para sugerir mejoras tanto a nivel de operaciones como de las distintas fábricas de TI.
Escalar los problemas no resueltos al equipo de soporte de segundo nivel o a los especialistas correspondientes, para asegurar una resolución efectiva, siguiendo los protocolos de escalamiento establecidos.
RequisitosEstudiante de ingeniería o licenciatura en Sistemas de información, telecomunicaciones o carreras afines. Preferencia Certificación de ITIL V 4 Foundation Conocimientos en Administración de Bases de Datos Conocimientos en Administración de Sistemas operativos Inglés Nivel 80%-85%, capacidad de poder comunicarse con facilidad (C1)Beneficios$1,500 7 am-10 pm (turnos de 8 horas rotativos). Horas de entrada 7 am, 8 am o 3 pm Prestaciones de Ley