
Especialista de Inventario
- San Salvador
- Prácticas
- Tiempo completo
- Elaborar el informe del inventario para su posterior análisis y toma de acciones según lo establecido
- Planear y asegurar cumplimiento del cronograma de inventarios cíclicos físicos.
- Atender las solicitudes de los grupos de negocios y brindar respuesta.
- Dar seguimiento al análisis diferencial, su informe final con los hallazgos, sugerencias y acciones correctivas.
- Elaborar informes requeridos para los procedimientos de inventarios permanentemente Y comunicar a los Grupos de negocio e inventarios
- Buscar y analizar datos relevantes sobre las anomalías presentadas en el movimiento de los productos para tomar las acciones correctivas.
- Coordinar con el departamento de inventario el ajuste de las diferencias que surjan luego de estos conteos.
- Comunicar a los Grupos de Venta y Bodega el estatus de los conteos cíclicos en bodega
- Coordinar el inventario de la mercancía no conforme en conjunto con el Grupo de inventarios antes de la destrucción de la misma
- Apoyar al grupo de inventario en la búsqueda de mercancía desacuerdo a su ubicación
- Auditar el orden y limpieza de las diferentes área de bodega en sus informes por conteos de proveedores (Check List).
- Brindar apoyo a los diversos departamentos en asesoría o sugerencias de prácticas sobre el manejo del inventario.
- Verificar el cumplimiento de las normas internas de seguridad e higiene, salvaguardar el inventario en bodega, y el equipo de trabajo reportando cualquier anomalía.
- Realizar los traslados en sistema a las diferentes bodegas.
- Coordinar y realizar los conteos de los productos vencidos y traslada los mismo a la bodega correspondiente en sistema y físicamente.
- Llevar el archivo del historial de tomas física de inventario (conteos cíclicos, inventarios solicitados por los proveedores)
- Otras funciones que le asigne dentro de su competencia el Jefe Inmediato.
- Actuar con base a los principios éticos de la empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.
- Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.
- Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.
- Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.
- Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.
- Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.
- Informar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.
- Estudiante Universitarios relacionados con el área Ingeniería Industrial, Comercio, contabilidad o Administración.
- Experiencia laboral de dos a tres años como en puestos administrativos, bodega o en puestos similares.
- Cursos de control y manejo de inventario
- Norma ISO 9001