Data Analyst Hybrid Remote, Colonia Escalón, San Salvador
EssenceMediacom
San Salvador
Permanente
Tiempo completo
Hace 24 días
DescriptionPosition at EssenceMediacomAcerca de este rolEstos son tiempos increíblemente desafiantes para la industria de las comunicaciones y la publicidad, y hoy estamos buscando talentos que nos ayuden a entregar un servicio de calidad y estándares globales a nuestro clientes, para convertirnos en socios estratégicos de sus estrategias de medios y las comunicaciones de marketing.El rol de Data Analyst será parte de un equipo de profesionales comprometidos para entregar los mejores resultados a nuestro cliente. Juntos, serán responsables de comprender las necesidades de las marcas de nuestro cliente e identificar las soluciones de comunicación que mejor atienda a dichos desafíos comerciales, a través de las mejores estrategias, productos y soluciones de EssenceMediacom.Si eres capaz de visualizar las perspectiva más amplia en todo lo que hace en su profesión e identificar soluciones integradas centradas en las personas, nuestro negocio y el de nuestros clientes, este trabajo sin dudas representa una fascinante oportunidad para que te unas a nuestro equipo.Serás responsable de planificar y desarrollar estrategias para recopilar, consolidar y procesar información proveniente de cruces de diversas fuentes, así como visualizar datos para monitorear y optimizar resultados.Las principales responsabilidades del rol incluyen:
Creación de visualizadores de data para pauta digital (dashboards), integrar información consolidada para seguimiento de resultados de campaña de una manera más granular y detallada
Creación de bases de datos de las diferentes plataformas digitales (Extracción de datos de Google Analytics, Social Media y otras herramientas de informes) para preparar reportes y análisis regulares acorde a los objetivos de las marcas e indicadores de performance.
Optimizar tiempos en la operación, bajada y cruce de información a través de automatizaciones permitiendo que se consolide toda la data de una manera más efectiva y eficiente y disminuya en margen de error
Requisitos
Graduados de Mercadeo, Economía, Ingeniería en sistemas, Business Analytics o relacionados.
Mínimo 2 años de experiencia en áreas de data en empresas de sector publicitario, medios o tecnología.
Manejo avanzado de excel, Google analytics y Adobe analytics.
Manejo de visualizadores de data, Looker Studio / Power BI / Tableau. Proficiency in SQL, R and Python (es un plus)
Conocimiento del ecosistema digital.
Manejo de inglés avanzado (lectura, escritura y habla)
Pensamiento crítico y enfocado a resolución de problemas.