Asistente de Ventas Export
- San Salvador
- Permanente
- Tiempo completo
Responsable del cumplimiento de los indicadores de gestión que están asignados al puesto.Funciones principales
Coordinar con producción y logística la fabricación y despacho de órdenes.
Dar seguimiento al ciclo completo de pedidos desde la PO hasta la entrega al cliente.
Gestionar requerimientos de compra de clientes recurrentes y apoyar en cotizaciones y ofertas comerciales.
Brindar información a clientes sobre productos, precios, promociones y condiciones de venta.
Asegurar la correcta emisión, envío y registro de facturas y documentación relacionada.
Administrar la base de datos de clientes y gestionar reclamos o quejas.
Apoyar al equipo comercial en tareas administrativas, estrategias y cumplimiento de presupuesto.
Coordinar con otras áreas exportaciones, compras, bodegas para garantizar disponibilidad de materiales.
Realizar visitas a clientes y plantas cuando sea necesario.
Cumplir indicadores asignados y apoyar estudios de mercado o encuestas de satisfacción.Requisitos
Estudios universitarios en Administración de Empresas, Mercadeo, Economía, Finanzas.
1 o 2 año de experiencia en roles similares
Manejo de indicadores de resultados del área de ventas, productividad
Conocimiento teóricopráctico sobre técnicas de venta Se valora seminarios sobre prácticas de negocio.
Manejo básico de programas de ofimática Excel, Word y Power Point
Uso de software de ventas
Computrabajo