
Regional Marketing Lead PC
- San Salvador
- Permanente
- Tiempo completo
- Líder el entendimiento profundo de lo mercados de Centroamerica mediante el manejo de información de mercado, agencias de research, visitas a los países y contacto con el consumidor.
- Responsable del proceso de planificacion: señal de demanda, inversión para un estado financiero saludable
- Velar por los cumplimientos de los objetivos de las marcas: estratégicos y financieros
- Identificar trade offs entre marcas/ categorias para la maximizacion de la inversion
- Seguimiento cercano del desempeño de categoria/marcas por pais/canal/cliente para identificar oportunidades de crecimiento.
- Seguimiento a la efectividad de inversiones en medios e indicadores de desempeño. (SOM, TOM, Nielsen, Latin Panel, Traking Publicitario, Estudio de Imagen, Estudio de Mercado Adhoc).
- Planeación, implementación, desarrollo y evaluación de actividades para el portafolio de la marca y de tipo promocional.
- Seguimiento de los estimados de ventas, inventario de productos, manejo de SKU’s y abastecimiento.
- Manejo de la rentabilidad, márgenes y presupuestos asignado a su marca, determinando las prioridades de inversión.
- Gestionar con equipos regionales la recepción de los mix correctos OTIF asegurándose de que estos cuenten con el input de CAM.
- Liderar trabajo en equipo con las diversas áreas y comunicación con los equipos de Trade Marketing, Supply Chain, finanzas, media, entre otros.
- Liderar e inspirar a las agencias de Marca, Medios, Activación y de RRPP para el desarrollo de planes de comunicación y activación exitosos y de alto impacto creativo.
- Dar seguimiento de los procesos regulatorios mandatorios
- Desarrollar y dar seguimiento de ejecución del Market Deployment (Estrategia de precios, materiales, campaña, visibilidad en punto de venta)
- Administración de Empresas/ Marketing o carreras afines.
- Experiencia en Trade Marketing o Marketing.
- Experiencia en administración y gestión de proyectos.
- Experiencia en Marketing Digital
- Sólido manejo de paquete de Office
- Influencia de equipos multidisciplinarios
- Sensibilidad hacia los consumidores
- Compresión y análisis de reportes de mercado: Nielsen, Kantar, Millwar Brown, Dicther & Neira, etc.
- Manejo del P&L e indicadores financieros.
- Orientado a la acción
- Motivado por encontrar nuevas soluciones e innovación
- Habilidad para manejar un portafolio amplio y complejo
- Personal Mastery
- Agility
- Passion for High Performance